"Dios todavía me quiere"


El goleador cocotero Jerry Bengtson regresaba de su aventura en el fútbol de China y la misma pudo haber terminado de una manera mucho más trágica aun ya que el vehículo en que se conducía desde San Pedro Sula a La Ceiba se salió de la carretera hacia un abismo de 50 metros de altura. No hubo muertos en este aparatoso accidente.

El incidente ocurrió el sábado en horas de la medianoche, el futbolista se conducía en un vehículo turismo con otras tres personas, dos amigos a los cuales Jerry les tiene mucha estima y su novia Carla Zelaya. Su tío Anuar Bengtson, quien había sido enviado por la junta directiva del Vida a recogerlo al aeropuerto de San Pedro Sula venía en otro automóvil unos metros más adelante y retornó a auxiliar a los heridos.

En su lecho de convalecencia, el futbolista accedió a hablar con los medios de comunicación que estuvieron pendientes de la evaluación de la salud del futbolista y recordó, aun con muchos nervios la pesadilla que pudo haber acabado con su vida


LA ENTREVISTA: ¿Como te sientes?
Muy mal, estamos vivos por milagro de Dios es algo muy feo y le doy gracias a Dios por estar vivo, aunque mis golpes no son graves, mi novia si está muy herida y eso me tiene mal anímicamente.

¿Qué fue lo que pasó?
Veníamos para La Ceiba y comenzó a llover y de repente las llantas del carro se desviaron y el conductor no pudo detener el carro y nos fuimos hasta abajo

¿Quién conducía el vehículo?
Felipe, es una persona que nos tenemos mucho aprecio y su esposa, ellos se tomaron la molestia de ir a recogerme hasta San Pedro Sula y se llevaron a mi novia para que los acompañara

¿Piensas que este viaje terminó en tragedia?
Si, todo terminó mal, afortunadamente yo estoy bien de salud y no estoy lesionado.

¿Puede estar tranquila la afición del Vida?
Mis lesiones son leves, solo me hicieron un par de puntadas en la cabeza y me duele la espalda pero ya me hicieron radiografías y no tengo nada grave, yo estoy bien pero si me preocupa Carla, la acaban de operar y según me dijeron salió bien aunque la tienen en cuidados intensivos

Tenemos entendido que te tocó sacar a tu novia debajo del carro…
El auto quedó destruido, después del impacto solo miré tres personas dentro del mismo, busqué a mi novia y no la hallé, ella venía sentada a mi lado, salí a buscarla y no la encontraba hasta que escuché que se quejaba abajo del carro, le miré el estomago herido e hinchado, los señores estaban todos nervioso, decidí llevarla para arriba, me la puse en los hombros, como estaba lloviendo traté de sacarla a la pavimentada pero me resbalaba de las piedras que me agarraba, Dios me dio muchas fuerzas para sacarla de ese lugar.

¿Saliste a la carretera a buscar auxilio?
Les daba señales a los conductores que pasaban por allí y nadie se detuvo, era un lugar muy oscuro, gracias a Dios que mi tío regresó, tuve que llamar a mi prima para que lo localizara ya que el se había ido adelante y el celular donde tengo su número no lo encontraba.

¿Ha sido un drama todo esto desde que te fuiste a China?
Si, y lo que más deseaba era llegar a mi casa y estar un rato ameno con mi familia, pero todo terminó en pesadilla.

¿Sientes que esto fue un renacer?
Eso era para morir, Dios me quiere todavía y hay que darle gracias por tenernos vivos


Dificil misión: Suplir a Charles y Jerry


En el torneo anterior nadie metió más goles en Honduras que los atacantes del Vida, Jerry Bengtson y Charles Córdoba. Para este venidero torneo uno de ellos, el colombiano, vestirá la camisa del Motagua, mientras que el futuro de Bengtson todavía es incierto.

Lo real, lo que tiene a la mano el entrenador del Vida para suplir esas bajas son cuatro elementos de las canteras, todos han anotado goles en Primera División y esperan que este sea su año, ser titulares depende de ellos mismos y han partido en igualdad de condiciones durante la pretemporada.

Román Castillo. Rommel Quioto, Darian Álvarez y Serbio Antúnez son los cuatro ases en lña baraja de “Carlón”, cuatro elementos que saben que no es fácil el reto de suplir a los delanteros del torneo anterior pero tampoco le tienen miedo al reto, mejor aún, ven en esto, la oportunidad que hace mucho tiempo esperaban.

Variantes
Aunque son alternativas que tiene Martínez en ataque, Rommel Quioto y Serbio Antúnez han jugado de mediocampistas y meten goles cuando los envían al frente. “Jerry y Charles son grandes delanteros, nosotros queremos ser igual a ellos y para eso estamos trabajando, y ante la ausencia de grandes contrataciones en esta parte del campo hemos asumido la responsabilidad de hacer los goles” indicó Rommel Quioto, trujillano que también ha jugado de volante derecho.

La presión ya existe para ellos, indicó Quioto pero eso no les preocupa ya que las oportunidades van a llegar ya sea en la primera fecha como en el transcurso del torneo, lo único que desean hacer es re-direccionar esa presión de una forma positiva.

El más pequeño de este “póker” es Serbio Antúnez, jugador capaz de desequilibrar cualquier defensa y hacer daño, “Hemos trabajado para solucionar los problemas que tenemos en el ataque, los compañeros que se fueron mostraron su capacidad y ahora tenemos que llenar ese espacio, no siento ninguna presión, es bonito jugar en el ataque y que nos manden a meter goles” dijo Antúnez.

A despertar
Los otros dos delanteros del Vida son dos figuras que deslumbraron en su debut anotando goles, hoy han venido a menos, ya sea por lesiones o por entrenadores que a pesar de conocer de sus dotes como atacantes los mandaron a jugar de laterales o mediocampistas.

Román Castillo con 16 años debutó goleando pero llegaron las lesiones y hoy la responsabilidad lo motiva. “Ha llegado el momento de consolidarme en Primera División, quiero hacer las cosas bien para ganarme la confianza del profesor, pero eso de los goles dependerá también de lo que hagan los compañeros del mediocampo” señaló.

El de más experiencia es Darian Álvarez, goleador en todos los equipos de reservas cocoteras pero solamente le anotó al Olimpia y se ha llamado al silencio, al igual que sus compañeros, esperan que este torneo sea el de ellos. “Esperamos que las pelotas nos lleguen y andemos finos y la metamos, suplir a Charles y Jerry no es tan fácil en Honduras, ya tengo ganas de que esto empiece y comenzar a celebrar”.

SUS GOLES
*
Serbio ha metido tres goles uno a Real Juventud, Victoria e Hispano
*
Quioto debutó el torneo anterior y le anotó a Real Juventud y Marathón
*
Darian le anotó en su debut al Olimpia en el Apertura 2007-2008
*
Castillo le convirtió gol al Hispano en el Apertura 2008-2009

ALTERNATIVA
Ante la dificultad de contratar delanteros, Carlos Martínez ha solicitado la incorporación de Edgar Núñez quien no juega en Primera desde hace un par de años atrás.

Vida todavía espera los delanteros


Con el torneo de Apertura encima y sin delanteros se encuentra el Vida de La Ceiba, razón por la cual el entrenador Carlos Martínez se encuentra preocupado y espera que esta deficiencia se acabe lo más pronto posible.

Los rojos resentirán la salida del colombiano Charles Córdoba y la incertidumbre en cuanto al futuro inmediato de Jerry Bengtson quien no termina de andar de un lado a otro haciendo pruebas a pesar de ser el campeón goleador de Primera División.

“Los uruguayos que han dicho que venían aun los estamos esperando, nadie me ha dado certeza al respecto, si Jerry regresa al Vida tenemos el problema de que no ha estado bajo el régimen de pretemporada y su condición física no será la óptima para afrontar el campeonato” indicó Martínez.


Alternativa Núñez

En vista de la necesidad de atacantes y las pocas opciones que ha puesto enfrente la directiva, “Carlón” ya tiene su alternativa: Edgar Núñez, ex atacante de Olanchano y Marathón y quien ya tuvo un paso fugaz por el Vida cuando el colombiano Jairo Ríos era el entrenador cocotero.

“Yo te le tengo mucha confianza a Núñez, ascendimos juntos en el Olanchano, fue el goleador en esa temporada, yo se lo que el puede darle a la institución, y es la única opción que tengo a la mano y se lo voy a exponer a la presidenta después que regrese de sus vacaciones” finalizó el entrenador.

Victoria hace pretemporada en pedazos



* A TRES SEMANAS DEL INICIO DEL TORNEO, LA “JAIBA” TIENE DOS EQUIPOS, UNO QUE ENTRENA CON RAMÓN ROMERO Y EL OTRO QUE ENSAYA CON JORGE PINEDA, AMBOS TRABAJAN POR SEPARADO


Victoria ya no viaja en esta semana rumbo a Estados Unidos a disputar la Cava Cup, torneo internacional en el que se les había invitado, ahora, por el retiro del Atlante de México la participación de los azules se posterga hasta la próxima semana, si los ceibeños renuncian deben indemnizar con veinte mil dólares a los organizadores.

Esto ha causado un completo retraso en el plan de trabajo en esta pretemporada para Jorge Pineda ya que aun no ha podido entrenar a todo el equipo junto a pesar de estar en la misma ciudad. Los que tienen contratos trabajan aparte con Ramón Romero y Pineda trabaja con los que recién han llegado a la institución.

A pesar de esta división marcada entre los equipos que ni el mismo entrenador designado para dirigir este torneo, Jorge Pineda, entiende. Pero el vicepresidente de la institución, Luis Hernández señaló que esa división es producto de la opinión del periodismo deportivo y que todo “marcha muy bien” en el club.


Se fue

Hace unas horas atrás el ex delantero del Real Juventud y Platense, Elmer Zelaya había expresado su incomodidad con la nueva dirigencia del Victoria porque no le habían firmado su contrato de trabajo y que todo el arreglo había sido de palabra y le adelantaron en efectivo una parte de la prima.

Pero al jugador le comenzaron a llegar las ofertas de otros clubes que le extenderían de forma inmediata el documento que le asegure trabajo en este torneo y el jugador al menos ayer miércoles ya no se presentó a los entrenamientos del club.

Vida comenzó su pretemporada

Luego de dos semifinales en los últimos tres torneos, los sueños de llegar a una final para el Vida se van tejiendo de a poco y con esa ilusión arrancaron los trabajos de pretemporada con el equipo de Primera División la tarde de ayer en La Ceiba.

Con todo el equipo completo, y con la ausencia de sus goleadores, Jerry Bengtson que está en China y el colombiano Córdoba que se fue para Motagua, el Vida bajo la dirección de Carlos Martínez y Patricio Negreira dio rienda suelta a sus aspiraciones.

CARAS NUEVAS
El inicio de la pretemporada en el Vida marcó también el primer día de trabajo de los nuevos refuerzos del club rojo: Oscar “Chunche” Zepeda que proviene del Deportes Savio, el colombiano Luis Castro quien ha militado como defensor central en el Real Juventud de Santa Barbara.

Se suman a ellos el experimentado cancerbero uruguayo Kerpo de León quien militó en la última temporada para el Platense y el mediocampista Marvin Sánchez quien ha quedado desligado del Municipal Limeño de la Primera División del vecino país salvadoreño. Franklin Webster quien ha jugado en ese país también comenzó trabajos esperando una oportunidad de trabajar en Honduras.

Estaba inconforme en Sudafrica dice "Muma"


• Bernárdez confiesa por primera vez que su incomodidad era tanta que había tomado sus maletas para venirse a Honduras en medio de la competencia


Quizás las palabras vertidas por Víctor Bernárdez en la conferencia de prensa horas antes del juego ante Suiza en Bloemfontein hayan marcado un antes y un después en la selección nacional, quizás haya servido para sacar el honor de cada uno de ellos, pero la realidad mostró que la actitud mostrada en el tercer juego fue diametralmente opuesta a lo visto en las primeras dos presentaciones ante Chile y España.

“Cuando van a la guerra debes ir con los mejores hombres, saber que acá hay jugadores de mucha experiencia, roce internacional y tenés que batallar con ellos, quizá así se podía lograr algo” dijo Bernárdez. Sus palabras ocasionaron cisma en la bicolor y de ese ambiente vivido y de su paso por el Anderlecht y su futuro inmediato hablamos con “Muma” Bernárdez mientras descansa en su natal La Ceiba.

LA ENTREVISTA
¿Cómo te ha ido luego de tu paso por el Anderlecht de Bélgica?
A pesar de que he jugado poco en ese país he madurado muchísimo, lastimosamente me he encontrado con un técnico (Ariel Jacobs) que no le gusta mi forma de juego pero así soy yo y eso no lo puedo cambiar al momento de desempeñarme en la cancha. Ahora manejo otros conceptos deportivos que no les tenía acá.

¿Qué tan difícil es trabajar con un técnico que no está de acuerdo con tu trabajo?
Es bastante complicado, si me ponen a correr cien horas las hago para satisfacer las exigencias y eso no lo ve, nadie sabe lo que he vivido solo mi esposa y yo, hasta ahora te lo digo a ti, pero no me quejo, nunca lo hago ya que todo lo compenso con trabajo y Dios mira ese esfuerzo.

¿Seguirás con el Anderlecht?
Yo quiero jugar, tengo dos años más de contrato, sigue el mismo entrenador pero habrá tiempo de hablar con el presidente del equipo. Ya no quiero estar sentado ganándome el sueldo.

¿Jugarías en otro equipo que no sea el morado?
No creo, es un equipo grande y de los tres solventes de ese país, al Brujas y al Standard de Lieja no jugaría nunca porque son los enemigos del Anderlecht si no es en mi equipo no juego y el presidente lo sabe.

¿Te sorprendió el llamado al Mundial a pesar de no ser titular en tu equipo?
No fue sorpresa, estoy consciente de que casi no jugué pero teníamos un mes de preparación para retomar mi nivel y lo mostré en el único juego que me tocó hacerlo, no se porque me cuestionaron tanto acá si yo fui parte del proceso eliminatorio en su totalidad. Además el jugar en Europa marca mucho la diferencia con el jugador que se ha quedado jugando por acá. Sinceramente me resentí porque los que criticaron mi llamado no tienen idea del nivel con el cual se trabaja en Europa.

¿Esperabas jugar más tiempo en Sudáfrica?
La verdad que si porque jugué de titular la mayoría de los partidos amistosos y a la hora de enfrentar a Chile y España me mandan al banquillo. Tenía unas ganas enormes de jugar incluso el último juego ante Suiza no quería que terminara porque estábamos haciéndolo muy bien.

¿Se malinterpretaron tus palabras al señalar que no estaban jugando los mejores hombres de la selección?
Un poco, pero lo único que hice fue dar a conocer mi punto de vista, soy una persona sincera y que digo la verdad de frente aunque caiga mal después. Ya no aguantaba las ganas de decir lo que dije, quizás mi error fue decirlo delante de los medios y no al profesor directamente

¿Qué tanta era tu incomodidad?
Era tanta que ya tenía ganas de abandonar la concentración y venirme para Honduras pero ciertos compañeros me detuvieron ya que no me gustan las injusticias, soy un jugador leal y me gusta que sean leales conmigo, pero aprendí al mismo tiempo que hay cosas que se deben callar y respetar a las personas que nos han puesto enfrente.

¿Te reprochó Rueda de alguna manera esas palabras que dijiste?
Rueda tiene muchas cosas positivas y que le admiro, el se tomó toda una mañana para decirme el porque de algunas decisiones que había tomado durante los juegos anteriores. Ambos expusimos nuestra manera de pensar. Todo lo dije porque sabía que Honduras no era lo que vimos ante España y Chile, sabía que podíamos mejorar y eso se demostró ante Suiza

¿Te mandaron “a la guerra” a ti y a tus aleros (como dijo Rueda) al jugar de titular ante Suiza después de los reclamos que le hiciste?
A veces pensé así, cuando nos dijeron que íbamos de titular era un arma de doble filo, antes de comenzar el partido le dije a Thomas que no me podía fallar lo mismo le dije a Edgar y le pedimos la ayuda a Wilson y David Suazo que son los de mayor experiencia. A los demás compañeros le pedía que disfrutáramos el juego pero con mucho compromiso porque si hubiéramos cometido un error la gente nos habría matado. Tenía tanto rigio que ese juego ante Suiza me lo tomé como el último de mi vida y le doy gracias a Dios.

¿Hubo actos de indisciplina en Sudáfrica?
Tanto como indisciplina no, siempre en los grupos grandes hay sus diferencias, pero en la cancha jugábamos para el mismo equipo, reconozco que no me hablo con algunos jugadores de los que estaban allí, pero eso se quedaba al interior.

¿Era divisionismo?
Para nada, allí cada uno tiene un grupo de amigos con los cual hay mas afinidad que con otros, le hablo más a unos que a otros, en el Anderlecht pasa lo mismo, es mi carácter y eso es muy normal. En la cancha éramos uno solo.

¿Los federativos se han acercado para hablar con ustedes?
No, creo que todo depende de la continuidad del profesor. El último juego demostró que hay unidad en el terreno de juego.

¿Te ves en otra selección nacional?
Allí veremos, solo tengo 28 años y para el siguiente mundial tendré 32 pero ya muchos periodistas dicen que esta fue mi última selección, son ellos los que me están cerrando las puertas pero yo tengo mucho que darle a nuestro país

¿Qué perspectivas le ves a la actual selección mundialista?
De allí son pocos los que se retiran, queda una muy buena base, la mayor parte de ellos ya conoce el camino para volver a un mundial, hay un bonito grupo. En lo personal vamos a cuidarnos para pelear un puesto de titular porque atrás viene una camada de cipotes brava que pujarán por estar allí.