Dificil misión: Suplir a Charles y Jerry


En el torneo anterior nadie metió más goles en Honduras que los atacantes del Vida, Jerry Bengtson y Charles Córdoba. Para este venidero torneo uno de ellos, el colombiano, vestirá la camisa del Motagua, mientras que el futuro de Bengtson todavía es incierto.

Lo real, lo que tiene a la mano el entrenador del Vida para suplir esas bajas son cuatro elementos de las canteras, todos han anotado goles en Primera División y esperan que este sea su año, ser titulares depende de ellos mismos y han partido en igualdad de condiciones durante la pretemporada.

Román Castillo. Rommel Quioto, Darian Álvarez y Serbio Antúnez son los cuatro ases en lña baraja de “Carlón”, cuatro elementos que saben que no es fácil el reto de suplir a los delanteros del torneo anterior pero tampoco le tienen miedo al reto, mejor aún, ven en esto, la oportunidad que hace mucho tiempo esperaban.

Variantes
Aunque son alternativas que tiene Martínez en ataque, Rommel Quioto y Serbio Antúnez han jugado de mediocampistas y meten goles cuando los envían al frente. “Jerry y Charles son grandes delanteros, nosotros queremos ser igual a ellos y para eso estamos trabajando, y ante la ausencia de grandes contrataciones en esta parte del campo hemos asumido la responsabilidad de hacer los goles” indicó Rommel Quioto, trujillano que también ha jugado de volante derecho.

La presión ya existe para ellos, indicó Quioto pero eso no les preocupa ya que las oportunidades van a llegar ya sea en la primera fecha como en el transcurso del torneo, lo único que desean hacer es re-direccionar esa presión de una forma positiva.

El más pequeño de este “póker” es Serbio Antúnez, jugador capaz de desequilibrar cualquier defensa y hacer daño, “Hemos trabajado para solucionar los problemas que tenemos en el ataque, los compañeros que se fueron mostraron su capacidad y ahora tenemos que llenar ese espacio, no siento ninguna presión, es bonito jugar en el ataque y que nos manden a meter goles” dijo Antúnez.

A despertar
Los otros dos delanteros del Vida son dos figuras que deslumbraron en su debut anotando goles, hoy han venido a menos, ya sea por lesiones o por entrenadores que a pesar de conocer de sus dotes como atacantes los mandaron a jugar de laterales o mediocampistas.

Román Castillo con 16 años debutó goleando pero llegaron las lesiones y hoy la responsabilidad lo motiva. “Ha llegado el momento de consolidarme en Primera División, quiero hacer las cosas bien para ganarme la confianza del profesor, pero eso de los goles dependerá también de lo que hagan los compañeros del mediocampo” señaló.

El de más experiencia es Darian Álvarez, goleador en todos los equipos de reservas cocoteras pero solamente le anotó al Olimpia y se ha llamado al silencio, al igual que sus compañeros, esperan que este torneo sea el de ellos. “Esperamos que las pelotas nos lleguen y andemos finos y la metamos, suplir a Charles y Jerry no es tan fácil en Honduras, ya tengo ganas de que esto empiece y comenzar a celebrar”.

SUS GOLES
*
Serbio ha metido tres goles uno a Real Juventud, Victoria e Hispano
*
Quioto debutó el torneo anterior y le anotó a Real Juventud y Marathón
*
Darian le anotó en su debut al Olimpia en el Apertura 2007-2008
*
Castillo le convirtió gol al Hispano en el Apertura 2008-2009

ALTERNATIVA
Ante la dificultad de contratar delanteros, Carlos Martínez ha solicitado la incorporación de Edgar Núñez quien no juega en Primera desde hace un par de años atrás.

No hay comentarios: