"No tengo la intencion de lastimar a mis rivales" John Bodden


El portero de Victoria, John Bodden vuelve a estar en el ojo del huracán a raíz de una dura entrada que cometió contra el carrilero derecho de Hispano, Henry Acosta el pasado domingo en Comayagua, el cuidapalos ceibeños se fue expulsado de la cancha.

Hoy todos comienzan a rememorar algunos incidentes en los cuales se ha visto envuelto el ex seleccionado nacional. El futbolista señala que de ninguna manera tuvo mala intención de causar daño y que también piensa que el contrario tiene familiares a los cuales mantener.

LA ENTREVISTA
¿Cómo se da esa jugada en la cual te le fuiste con todo a Henry Acosta?
Lamentablemente salí con el pie muy arriba y fui a pegar en la humanidad de Acosta, me siento mal por lo que ha sucedido ya que en el video se observa que es una acción bastante rápida y la falta desproporcionada.

¿Hubo mala intención al entrar con esa dura falta?
La verdad que no, yo iba por la pelota pero salté más rápido y mas alto que el jugador.

¿Por qué los reclamos al arbitro?
Le reclamé por la expulsión, no había visto muy bien la jugada por eso me fui sobre el a reclamarle.

¿Que pensaste cuando viste el video de esa acción?
Lo observé anoche cuando llegué a casa y en algunos programas del lunes y en realidad se observa que fue una entrada violenta por la rapidez con la que ocurrió la jugada.

¿Ya platicaste con Henry Acosta después de la falta que le cometiste?
Después de la jugada le pedí disculpas, fui donde el le dije que yo iba por el balón y que dejé el pie muy arriba y no me dio oportunidad de bajarlo tan pronto cuando miré que el estaba debajo de mi.

¿Le causaste heridas?
Para nada, el siguió jugando normal y terminó el partido, gracias a Dios que me había quitado los tacos de tornillos ya que en el calentamiento percibí que el terreno estaba muy duro y me puse los tacos de goma eso contribuyó para que Henry no saliera lesionado.

¿Qué piensas ahora que todos comienzan a hablar de los antecedentes violentos que tienes?
Creí que eso había quedado atrás en el pasado pero volvieron a aparecer este tipo de incidencias y es normal que la gente me recuerde más por los hechos violentos, pero nadie quiere cometer este tipo de acciones en un juego, al menos yo no quiero lesionar a un rival, yo llevaba la vista puesta en el balón.

Cuando ves ese tipo de recriminaciones a tu persona, ¿Qué sientes?
No me gusta ver programas de deportes ni leer periódicos ya puedo andar bien o mal para no calentarme la cabeza, y eso fue por lo que sucedió con Clayton y en la Sub23, la familia sufre cuando suceden estas cosas así, por eso prefiero abstenerme de leer o escuchar espacios deportivos.

¿Estas acciones son producto de la impotencia de un Victoria que no saca resultados?
Uno se siente mal por todo lo que está pasando en el equipo, lastimosamente las cosas no nos han salido como queremos, pero esto que pasó con Acosta es muy aparte a eso, ya somos jugadores grandecitos para soportar este tipo de acciones.

¿Qué esperas del veredicto de la Comisión de Disciplina?
En muchas ocasiones toman como base para los castigos el equipo donde uno juega, y si es para un equipo pequeño le aplican el máximo de lo que la ley dice. En la ultima ocasión que me sancionaron lo hicieron viendo un video porque del campo no me expulsaron y a los que me provocaron (Claros y Leverón) les salió barata la sanción. Incluso el mismo Leverón cometió días atrás una acción mucho mas violenta que la mía y como es de Motagua solo le metieron un juego de castigo. Solo les pido que sean parejos y justos.


ANTECEDENTES DE ALSTON
Marzo de 2003
Bodden lesiona al brasileño Clayton de Oliveira a quien envió al hospital en un clásico ante Vida en el que Victoria se retiró de la cancha luego de ir perdiendo 1-3

Febrero de 2004
Riña con Sergio Mendoza quien lo hirió con un bisturí en diversas partes del cuerpo en un hotel de Guadalajara con la Pre Selección que buscaba clasificar a las olimpiadas de Atenas.

Noviembre de 2009
El portero es castigado con el video del juego en el cual Bodden persiguió en el Estadio Nacional a Jorge Claros del Motagua quien le había proferido insultos racistas.


ATENUANTES DE LA ACCION
El jugador Henry Acosta no sufrió heridas a raíz de la dura entrada y pudo terminar con toda normalidad el juego en el que Hispano derrotó 2-0 a Victoria.

No hay comentarios: