Ocho ceibeños buscan llegar a Sudáfrica 2010

La Ceiba es quizás el mejor semillero de futbolistas en nuestro país y en el último listado emitido por el seleccionado colombiano Reinaldo Rueda, ocho de ellos buscarán capitalizar el sueño de millones de catrachos: llegar a otra copa del mundo.

Para estos dos trascendentales juegos en los que nuestra bicolor se enfrentará a Trinidad Tobago en San Pedro Sula y ante México en el Azteca, tres de los ceibeños convocados militan en el exterior, los otros cinco juegan en la Liga Nacional.

Ricardo Canales: El guardameta que creció con el Victoria y que ahora milita en el Motagua de Tegucigalpa es el tercer portero de la selección nacional pero está a punto de inscribir su nombre en la historia del fútbol nacional.

Carlos Palacios: Producto del buen trabajo realizado con el Real España y con la misma bicolor en la Copa Oro, el lateral izquierdo que jugó para Victoria busca quedarse con un puesto entre los dieciocho que salten a la grama.

Víctor Bernárdez: Juega en el Anderlecht de Bélgica y espera quedarse con la titularidad debido a la sanción de un juego de Osman Chávez. Aunque “Muma” no ha jugado frecuentemente con su equipo en Europa espera jugar ante los caribeños.

Erick Norales: Un jugador de procesos en selecciones menores, ya tiene dos mundiales menores y roce internacional. Es otra de las opciones que se tiene en el centro de la defensa, va bien al ataque y ha convertido goles importantes.

Wilson Palacios: Es quizás una de las mayores evoluciones que ha mostrado el fútbol hondureño. Es uno de los referentes del Tottenham de Inglaterra y ha sido el fichaje más caro en la historia de Honduras. Uno de los ases de la baraja de Rueda.

Maynor Figueroa: Insustituible tanto en el Wigan como en la selección debido a su funcionalidad como defensa central, lateral izquierdo y su disparo al arco. Es otro de los pilares o columnas de la bicolor que busca llegar al mundial.

Walter Martínez: Luchador y cumplidor con su selección nacional, “Peri” es una de las alternativas de la selección en la parte de ataque donde tiene que pelear puesto con los ya consagrados Pavón y Suazo y el goleador de la eliminatoria, Carlo Costly.

Jerry Palacios: Ser el campeón goleador del torneo domestico con el Marathón le han valido a Jerry la convocatoria a la selección nacional. Se ha consolidado después de haber militado con Vida, Motagua, Olimpia y el mismo elenco verde de San Pedro Sula.

No hay comentarios: