Sancionando un penal inexistente que fue convertido en gol por el argentino Sergio Diduch, el juez central Mario Moncada hizo lo que nadie había podido: quitarle el invicto a los cocoteros y de paso deja a las águilas en la primera posición.
Vida le pasó por encima a Motagua cuantas veces quiso en la mayor parte del encuentro pero se encontró con la muralla de Ricardo Canales que le detuvo todo al conjunto ceibeño, los “cocoteros” también adolecieron de la falta de puntería de sus atacantes.
Motagua no había realizado ningún disparo al marco de Yul Arzú hasta que llegó la jugada de la polémica cuando un balón rebotó en la cara de Jorge Lozano, ni Diduch ni los jugadores de Motagua reclamaron el lanzamiento de penal que únicamente fue perseguido por la vista de Mario Moncada que en ningún momento quiso consultar con su asistente Shirley Perelló. Arzú estuvo a punto de detener el disparo que colocó muy bien el argentino Sergio Diduch.
Esta decisión de Moncada cayó como una lápida para el Vida que no tuvo la misma reacción en la parte complementaria aunque tuvo para empatar el marcador a través de un disparo desviado de Bengtson y un cabezazo elevado de Rommel Quioto.
Para lubricar su desastrosa actuación, el “Pelón” Moncada no percibió una mano de un defensor capitalino en el área cuando peleaba el esférico con un atacante del Vida, llegando el juego a su final, acabando de esta manera con el sueño de toda una ciudad.
REACCIONES:
“Hicimos un juego inteligente”
“Le hemos ganado al líder, hicimos un juego inteligente. Son tres puntos importantes ya que nos impusimos ante un equipo que nos vino a jugar a pura pelotas largas. Motagua estuvo bien parado, solo así nos pudieron arrinconar”
Ramón Maradiaga, entrenador de Motagua
“A nuestra casa nos vienen a robar”
“La acción nunca pega en la mano de Lozano, no es posible que los árbitros nos sigan afectando como lo hicieron contra Olimpia y Platense y ahora nos vienen a robar hasta en nuestra propia casa, y lo peor es que no se les puede decir nada, la línea Shirley nos dijo que no era penal, le pedimos de por favor que consultara con ella y nunca lo quiso hacer”
Yul Arzú, portero del Vida
“No quieren vernos arriba”
“A alguien le estorba ver al Vida, un equipo pequeño en la punta y eso lo puso de manifiesto este árbitro, esa acción nunca es lanzamiento de penal, solo el lo miró, ni los jugadores del Motagua reclamaron. Pero esto es lo que tenemos en Honduras, así está el arbitraje, ojala que nuestros dirigentes se pronuncien porque ya son tres juegos en los que nos han robado”
Arnold Peralta, mediocampista del Vida
FICHA TÉCNICA
VIDA
0
Yul Arzú; Brayan Beckeles, Jorge Lozano, Porciano Ávila, Carlos Arbizú; Juan C. Raudales, Arnold Peralta, Carlos Solórzano, Orlin Peralta; Serbio Antúnez y Jerry Bengtson
Sustituciones:
Entra: Rommel Quioto
Sale: Serbio Antúnez
Entra: Mario Chávez
Sale: Juan C. Raudales
MOTAGUA
1
Ricardo Canales; Sergio Mendoza, Guillermo Díaz, Milton Reyes, Iván Guerrero; Amado Guevara, Mauricio Weber, Alexander Aguiluz, Javier Portillo; Georgie Welcome y Sergio Diduch
Sustituciones:
Entra: Luis Guzmán
Sale: Alexander Aguiluz
Entra: Shannon Welcome
Sale: Georgie Welcome
GOLES:
0-1 Sergio Diduch (45’+3)
TERNA ARBITRAL:
Central: Mario Moncada
Línea 1: Nery Sánchez
Línea 2: Shirley Perelló
Emergente: Oscar Hernández
AMONESTACIONES:
TARJETAS AMARILLAS:
Para el Vida
Jorge Lozano, Juan C. Raudales y Arnold Peralta
Para el Motagua:
Javier Portillo, Georgie Welcome
TARJETAS ROJAS
Para el Vida
Arnold Peralta
ASISTENCIA Y RECAUDACION
4,572 aficionados.
Lps. 357,600.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario