Tato es malagradecido

La directiva del Victoria se mostró sorprendida por la denuncia que interpuso el actual entrenador del club, Ricardo Ortiz, delante del Tribunal de Arbitraje de Fútbol (TAF) por incumplimiento de contrato.

Aunque a los futbolistas se les debe los meses de diciembre y enero, al entrenador uruguayo solamente se le debe un mes. “También me deben una prima de L. 75,000.00 y no se me ha cancelado, solamente quiero llegar a una conciliación y lo que hice fue denunciar algo en lo que cual no se me ha cumplido” indicó el técnico que llegó a dirigir el entrenamiento como que nada hubiera sucedido.


SE LE HA DADO TODO

Marcelo Nasthas, dirigente del Victoria señaló que al entrenador se le ha dado todo lo que las posibilidades económicas del club se lo han permitido. “De antemano le indicamos que las finanzas no estaban como antes y aun así decidió regresar al equipo, pero tras de que vino solo llegó a crear un mal ambiente dentro del camerino.

El entrenador ha tenido roces con una gran cantidad de futbolistas del club, “el marginó a Bodden del equipo y fue el quien lo sacó de la selección nacional, a Diego Vásquez lo tiene a un lado porque le dijo que no le gustaba como dirigía al equipo, a Victor Ortiz lo está perdiendo y en su momento la emprendió con la religión de Pedro Fernández, Carlos Oliva y Derick Hulse porque decía que por eso no metían pata en los juegos” indicó Nasthas en conferencia de prensa.

Ortiz ha gozado de otros beneficios que no se le han dado a otros entrenadores, se le ha dado un carro para que se mueva en la ciudad, se le dieron los pasajes para que trajera su esposa a Honduras, además pidió un asistente técnico extranjero aun y cuando la dirigencia ya había designado al hondureño Reynaldo Villagra para ese cargo.

Ahora se teme que las actuaciones del entrenador vayan en perjuicio del club ya que estando castigado se ha puesto a dirigir el club a la vista y paciencia de todo mundo y temen que esto pueda suceder en Puerto Cortés ya que la continuidad del entrenador aun no se ha decidido

HORAS CONTADAS

“El caso es que el está asistiendo a los entrenamientos, ya días le viene diciendo a los jugadores que va a renunciar y no lo hace, le hemos puesto la carta de renuncia y no ha agarrado valor de firmar solo para que se le pague un dinero que se sabe que en Victoria siempre tarda pero llega” apuntó Nasthas.

A pesar de esa actitud, se sabe que la cabeza del técnico está en un hilo pero quieren medir muy bien las actuaciones que tendrá para no tener repercusiones legales. “El es un injusto y malagradecido, se le pagó noviembre y diciembre y solo trabajo cuatro días, le hemos dado trabajo y nos paga de esa manera, ahora tenemos que ser cautelosos porque sino lo dejamos entrenar o lo bajamos del bus va a alegar despido y nos va a querer cobrar todo el contrato”.

BENEFICIOS OTORGADOS

· Se le ha dado un carro

· Se le dieron pasajes de avión para traer a su esposa a Honduras

· Se le pagó noviembre y diciembre por trabajar solo cuatro días

· Se le nombró el asistente que el pidió.


ANTECEDENTES

· A Victoria lo han obligado a pagarle todo el contrato a Álvaro Izquierdo y Carlos Prono sin haber jugado un solo juego en todo el torneo.

· Se le pagó más de un año de contrato a Javier Padilla, Oscar Padilla y Ariel Bustamante por haber sido despedidos.


CHOQUES

El entrenador ha tenido diferencias con los porteros John Bodden y Diego Vásquez, además con los jugadores Pedro Fernández, Carlos Oliva y Derick Hulse porque por culpa de la religión no metían la pierna fuerte en los partidos.


ARTICULO 96

En caso de rescisión de contrato por el club o el entrenador, la parte que rescinda el contrato deberá indemnizar a la otra con el equivalente a un mes de salario pactado en el contrato del entrenador (Decreto del X Congreso extraordinario de la Fenafuth)


No hay comentarios: