Richard detuvo el Clásico


El partido entre Victoria y Vida que debió haberse realizado ayer en horas de la noche fue suspendido debido a la alerta roja decretada por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) por la presencia de la tormenta tropical Richard en las costas hondureñas.

Las lluvias que habían caído sobre La Ceiba no hubieran sido impedimento para realizar el encuentro pero, además de que las condiciones del terreno de juego no eran las optimas, la Liga Nacional hizo eco del anuncio que ya había decretado el gobierno de la república y decidió cancelar la jornada en esta ciudad.

“Hemos recibido el informe de COPECO donde se nos señala que en Atlántida están en alerta roja y ante el informe preliminar de que la cancha no estaba en buenas condiciones oficializamos la suspensión del partido entre Victoria y Vida y será la Liga Nacional en reunión que lo reprogramará el día lunes” señaló Salomón Galindo, secretario del organismo del futbol profesional en nuestro país.

Apuntó además que una de las prioridades que se tuvieron es la protección de la integridad física de los aficionados y de los que participan en el juego, “con el decreto de la alerta roja nos están obligando a suspender el partido, tenemos que cumplir esa disposición.

Debido a que no quedan muchas fechas disponibles entre semanas para reprogramar el juego, Galindo adelantó que sería entre el miércoles 10 o jueves 11 que se estará realizando el clásico ceibeño.

VICTORIA PROTESTA
El presidente de Victoria, Eduardo González alzó su voz de protesta y lo hará de manera oficial ya que no acepta jugar en la fecha que la Liga tiene pensado establecer el clásico.

“El 7 de noviembre vamos para Danlí, después tendríamos que jugar el miércoles ante el Vida y después regresar a hacer otro viaje largo para ir a Tegucigalpa a jugar contra Motagua tres días después, nos están matando con esta disposición” afirmó el presidente jaibo.

La postura de Victoria es jugar el miércoles 17, una fecha antes de que concluya la segunda vuelta y ya existe el entendimiento con el Vida que es la otra parte involucrada.

No hay comentarios: