Jerry Bengtson se va para la MLS o Suecia


El atacante de Santa Rosa de Aguan y goleador del Clausura 2009-10 se mantiene en el mejor momento de su carrera, se mandó con cuatro goles en media semana y de su mano el Vida está a un paso de clasificar a la liguilla.

¿Cuántas cosas pasan por la cabeza de Jerry Bengtson?, podemos señalar tres: la clasificación de su equipo a las semifinales, enrolarse en un equipo de la MLS o formar parte de la “Allsvenskan” o Primera División de Suecia poder integrar la selección nacional que viajará al mundial de Sudáfrica. Al parecer las dos primeras ya son reales, queda pendiente el último factor.

LA ENTREVISTA ¿Ha sido esta una semana de ensueño con cuatro goles a favor? Ha sido inolvidable, pero fue una alegría a medias ya que lastimosamente de estos cuatro goles solo se sumaron tres puntos, porque se perdió ante Motagua.

¿Sigues viviendo cada día mejores momentos en tu carrera?
Creo que si, todo esto se debe al esfuerzo y el trabajo que me ha dado Dios, las recompensas vienen luego.

¿Cómo te trata la familia roja?
Siempre he encontrado apoyo en ellos, cuando ando en el centro de la ciudad puedo sentir el cariño del aficionado, incluso en un establecimiento comercial llegaron unos niños y se tiraron encima de mi a abrazarme y felicitarme. Me siento muy motivado.

A pocos días del mundial, ¿piensas en la selección nacional?
A cada momento, y desde que empezó el torneo me puse la meta de estar allí, ya son once goles y las cosas me han salido bien, solo espero ser tomado en cuenta para la selección.

¿Con cada gol que anotas piensas en Rueda y la bicolor?
Claro, ese es mi sueño, que el profe me llame, creo que la lista de los que van al Mundial aun no se define, seguiré trabajando de la misma forma que lo he hecho, meter al Vida a la liguilla y pelear el título avalaría mi convocatoria.

¿Qué darías por ser convocado a una selección nacional?
Sería algo bonito, mi ilusión es que el profe me haga un llamado a la selección, estoy trabajando a full para conseguirlo, quiero aportarle mi granito a la selección.

¿Qué pasaría si Rueda no te toma en cuanta?
No tengo que bajar los brazos, tengo suficiente edad y carrera por enfrente y para las próximas eliminatorias creo que podría ser tomado en cuenta

¿Ya te sientes campeón goleador del Clausura?
Aun no, esto no se ha terminado aun, tengo tres amarillas y es posible que me pierda un juego ya que quisiera entrar limpio a las semifinales. Rojas y Welcome podrían sumar goles, creo que Carlos Pavón y Elmer Zelaya se va a quedar afuera y eso limita la lucha de goleadores con Roger Rojas y por allí con Georgie.

¿Es tu última temporada con el Vida?
Ya la presidenta del club me comentó que tiene varias ofertas y es inminente mi partida de La Ceiba aunque no tengo nada definido, tengo mi cabeza está enfocada en estos dos juegos que nos vienen ante Real Juventud y Marathón.

¿Te vas para el Red Bull de Nueva York en la MLS?
Se habla de un equipo de Estados Unidos pero no se cual aun, también se dice que podría viajar al fútbol de Suecia, al finalizar el torneo saldré del país y en esta semana me reuniré con Carla Dip para conocer detalles de mi traspaso y ojala que se escoja la mejor opción tanto para el equipo como para mi persona.

¿A dónde te gustaría jugar?
El futbol europeo me ha llamado la atención, pero también la MLS se ha vuelto muy competitiva. Sería hacer realidad uno de mis sueños, pero todo este asunto ya está en las manos de Dios.

Y si la oportunidad la brinda un equipo de Honduras, ¿optarías por salir del Vida?
No creo, le he tomado mucho cariño al Vida, cuando era pequeño era Olimpia pero ahora todo eso cambió, si me voy de La Ceiba es porque quiero asegurar mi futuro en el exterior y si salgo de país creo que solo regresaría a jugar al Vida.



Lo dijo Carla Dip
“He tenido muchas ofertas por Jerry Bengtson, las opciones son reales y en las próximas horas me sentaré con el y hablaremos de que lugar prefiere para jugar”

Sépalo:
El último gran traspaso que hizo el Vida al exterior fue el de Roberto “Macho” Figueroa al Murcia de España después del Mundial del 82 por $100,000

11 Goles y 3 asistencias
Son los números de Bengtson en este torneo de Clausura

No hay comentarios: