Con el gol anotado al Olimpia en el juego de ida de la semifinal, el atacante de los cocoteros del Vida, Jerry Bengtson se convirtió virtualmente en el campeón goleador del torneo de Clausura y con un valor agregado: ningún equipo quedó exento de probar su veneno.
El camino goleador del atacante, originario de Santa Rosa de Aguán en este Clausura comenzó desde la primera fecha del torneo, el 30 de enero del 2010 en la ciudad de Comayagua con un gol anotado a Elmer Canales del Hispano. Casualmente fue el primer gol del actual torneo.
Luego llegaron una por una las anotaciones del goleador cocotero en la cual, fue su primo John Bodden, portero de Victoria, el portero rival al cual le anotó mas goles, tres en total. Uno en la primera vuelta y dos en la segunda. Sigue en su lista de “ejecutados” Donaldo Morales en dos ocasiones en un solo juego en Tegucigalpa.
También el uruguayo Kerpo de León fue flagelado por el espigado atacante del Vida en dos ocasiones, una en Puerto Cortés y el otro juego en La Ceiba. En orden cronológico también cayeron Marcelo Macías del Real España en el Morazán, Robin Meléndez de Real Juventud, Víctor Coello del Deportes Savio.
En las dos últimas jornadas con las cuales el Vida empató a dos goles en su casa, Bengtson cerró su cuota goleadora ante Orlin Vallecillo del Marathón y el único que le falta era el Olimpia y le tocó el turno a Donis Escober.
Salvo un repunte sensacional de Roger Rojas o Georgie Welcome en lo que queda de este torneo, Bengtson se apuntará en la historia del fútbol hondureño y se estaría erigiendo en el tercer jugador del Vida en el que recae el honor de goleador en un torneo, después de Carlos Alvarado y Cipriano Dueñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario