Olimpia no tiene delanteros de peso (Jorge Lozano)


La semana de trabajo de cara a la ida en la semifinal del futbol nacional ya comenzó y cada equipo no está dejando ningún detalle de lo que puede mostrar su rival en esta serie de 180 minutos y toman como referencia además lo mostrado en los 18 juegos del Clausura.

Vida no es la excepción y compara lo ofrecido por Olimpia en estas últimas fechas y la conclusión es la misma en casi todos los futbolistas: deficiencias en ataque pero solidez en la media cancha. Amarrando el medio campo y quitándole la pelota al “león” son factores que dejarán a los ceibeños con una buena ventaja para la vuelta en el Nacional.

SIN PESO
El defensor central del Vida, Jorge Lozano señaló que el rival que tendrán enfrente no es el mismo de hace cuatro años atrás y que su delantera no tiene peso. “Este es otro equipo, Rojas y Lozano están haciendo las cosas bien pero no son futbolistas que nos pueden desequilibrar un partido, tenemos los pies puestos sobre la tierra y sabemos que podemos dejarlos afuera” apuntó el ex defensor de Motagua.

Lozano viene de recuperarse de una lesión y su puesto en el once titular ha sido ocupado por Nahúm Ávila, Jorge dice que ya está listo y la elección la tendrá Carlos Martínez para escoger quien acompañará a Porciano en el centro de la defensa.

“Al menos el entrenador tiene de donde echar mano, cualquiera que salga de entrada lo hará de la mejor manera, estamos dando todo lo que podemos en esta semana de trabajo para seguirle dando problemas en buena forma y le cueste elegir el equipo titular” indicaba.

El defensor reconoció además que su compañero, el ex olimpista Nahum Ávila, quien ha venido jugando como titular en los últimos encuentros lleva la ventaja para salir entre los titulares.

LA FORTALEZA ES EL MEDIO
Olimpia cuenta con la media cancha de mejor generación y creatividad en el fútbol nacional y forma prácticamente su fortaleza, el Vida sabe eso y entiende que los dos cabezas de área que se envíen al campo tendrán la dura labor de detener a Ramón Núñez, Tilguath, Danny Turcios, Bonieck, Johnny Calderón o cualquiera que pone pensamiento en esta zona del campo.

Juan Carlos Raudales, una de las alternativas que maneja el Vida para ser usado como cazador de los volantes contrarios sabe a cabalidad que no se les puede dar un centímetro de ventaja no solamente en área propia sino en cualquier parte del campo.

“Olimpia crea muchas opciones a gol, son jugadores de gran calidad que tienen la facilidad de dejar a sus atacantes mano a mano con el gol, pero tenemos la capacidad de contrarrestar y proponer para que Bengtson y Charles tengan las acciones propias que nos permitan manejar un resultado en Tegucigalpa” subrayó.

No hay comentarios: