Me he ganado el respeto de los hombres

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DIARIO TIEMPO

Carla Dip disfruta su segunda semifinal en tres torneos, y en cada instancia ve más cerca las posibilidades de un sueño: coronarse campeón con el equipo de sus amores: los rojos del Vida. A pocas de horas de la liguilla, dialogamos con la única mujer que figura en la fiesta grande del fútbol hondureño.

Como toda mujer, es muy detallista, desde que se levanta piensa en las cosas que resolver tanto en su familia como en su trabajo y con los cocoteros. Amante del fútbol, seleccionada nacional, goleadora, liberal, en fin muchos aspectos de la vida de la “Presi” como se le conoce en el Vida, nos lo contó a nosotros.

LA ENTREVISTA
¿Ha sido difícil para Carla pararse con voz de mando ante un grupo de hombres y dirigentes? No porque todos somos humanos, amamos el fútbol, he aprendido de cada jugador del equipo, de cada dirigente de la Liga Nacional y me he ganado el respeto de ellos. Tengo una excelente comunicación y valoro mucho los lazos de amistad que he creado en estas lides.

¿Es de los dirigentes que se acomoda para favorecer a los equipos grandes?
Claro que no, yo peleo por los intereses del Vida y por eso no tengo aspiraciones de servir al fútbol nacional, yo soy Vida y todo lo vería para los intereses de mi equipo. Yo no sería como los dirigentes aficionados de los equipos grandes que aprovechan su cargo para ayudar a sus equipos.

¿Le han dicho que es la flor que engalana la liguilla?
Eso espero ser, pero si le doy el toque femenino pero me gustaría que en un futuro cercano hayamos más mujeres dirigiendo el fútbol, somos más ágiles en todas las cosas, tenemos mejor persuasión para poder llegar a acuerdos y tenemos mayor entrada por el respeto que nos tienen los hombres.

¿Siente que está devolviendo al Vida al lugar de honor que obtuvo años atrás?
Es el sueño de todo directivo, estar peleando campeonatos y gracias a Dios con el poco tiempo que tengo dirigiendo este club he aprendido y conocido como se maneja el fútbol en Honduras y hemos tomado decisiones que nos han dejado peleando dos semifinales.

¿Cuál semifinal ha disfrutado más?
La anterior ya que fue muy tensa, nos jugábamos la vida y la categoría y no buscamos la liguilla, por esas casualidades de la vida entramos y esos errores cometidos me han ayudado a tomar las decisiones correctas.

¿Tienen un valor agregado estas semifinales cuando tiene una base que proviene de sus reservas?
Claro porque desde el 2003 estamos trabajando con los jóvenes en El Sauce (Reservas del Vida) y es un enorme orgullo; ver esos muchachos que lo tuve desde niños en los equipos menores y ahora verlos peleando títulos me satisface mucho más porque contribuyen a que este club sea estable.

¿Ya comenzará a exportar los futbolistas hechos en el Vida?
Por Bengtson tengo una oferta oficial con el campeón de Suecia, Beckeles iría a una prueba a ese mismo país y por Arnold Peralta ya me pidieron información de Uruguay. Ya estamos trabajando en el envío de videos y poder abrirles una oportunidad de que estos muchachos aseguren su futuro.

¿Se capitalizaría el equipo con estas ventas?
No tengo interés en venderlos, solo quiero ayudarles a ellos a que crezcan, yo espero que ellos den el paso a una liga más competitiva, que ellos crezcan en Suecia para el gran salto, momentáneamente no quiero venderlos, es una transacción a futuro.


LA INTIMIDAD DE CARLA
Una loción: Givenchi
Una pasión: El fútbol
Otra pasión: ninguna
Un color: El rojo
El primer novio: No me acuerdo
Su amor: Mis hijos
Un sueño: Ver al Vida campeón
Lo que más le ha costado: Salvar al Vida
Algo difícil de conseguir: nada es fácil en la vida
Sus padres: mis guías, mis ídolos
Teleceiba: Mi bebé
Bengtson y Beckeles: Un orgullo
La Ceiba: La Novia de Honduras
Un entrenador: Carlos Martínez
Un dirigente: Judy Bush
Una canción: Enjoy the silence (Depeche Mode)
Tipo de música: Electronica
Baila: Si
Fuma: No



MOLESTA
Olimpia les impuso jugar el partido de vuelta para el martes lo que trastoca la economía del Vida que tendría que viajar desde el lunes. Esperan hacerlo por la vía aérea. “Me dijeron que fue la decisión del Olimpia, es el home club y hay que respetarlo. Lo más lógico era jugar el miércoles, pero ellos ya están pensando en que estamos eliminados y que Olimpia debe estar descansado para la final” dijo Dip ante el reclamo que realizó.

No hay comentarios: